1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

VIMAC no seguirá construyendo hospital de Gramalote

 

Noviembre 09 de 2017.  La empresa española VIMAC con sede en Colombia no seguirá construyendo el hospital de Gramalote dado que su casa matriz entró en liquidación. Por eso, con el fin de garantizar la continuidad de esta obra, el Fondo Adaptación estudia las posibilidades de una cesión de contrato, terminación o liquidación del actual para comenzar uno nuevo lo antes posible.

De igual forma, como existe incumplimiento de pago por parte del contratista a los trabajadores, el Fondo logró acordar el desembolso directo de los dineros al personal de la obra, lo cual se descontará de las facturas que están pendientes de trámite, previa autorización del contratista.

Con el fin de salvaguardar los recursos que el Fondo giró para el anticipo de la obra, la entidad no autorizará ningún otro desembolso hasta tanto no se defina el camino jurídico a seguir.

El Fondo garantiza la continuidad de la construcción del hospital y el uso responsable de los recursos para la ejecución de este proyecto, para lo cual ya informó a las aseguradoras sobre la situación jurídica actual.