1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 120 habitantes de Pailitas (Cesar) ya tienen casa propia adaptada al cambio climático

 

Más de 120 habitantes de Pailitas (Cesar) ya tienen casa propia adaptada al cambio climático

Noviembre 03 de 2017.  Más de 120 habitantes de la población de Pailitas en el departamento de Cesar, recibieron casas nuevas y adaptadas al cambio climático en el departamento de Cesar.

“En total son 29 familias que dejan atrás sus casas hechas de tablas y bareque y mejoran su calidad de vida con casas resistentes y adaptadas al cambio climático en Cesar”, informó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La obra, cuya inversión superó los $1.260 millones, beneficia a 29 familias damnificadas de la ola invernal de los 2010-2011 en el municipio de Pailitas, la cual también causó inundaciones en gran parte del país.

“Con esta obra reducimos la vulnerabilidad de estas familias que estaban expuestos a los efectos del cambio climático y algunos de ellos sin acceso a los servicios públicos en el municipio cesarense”, agregó el gerente del Fondo.

La urbanización, Poblado Brisas del Norte de Pailitas, se ubica en la cabecera municipal y cuentan con con todos los servicios básicos y la totalidad de normas urbanísticas exigidas en la región.

Son viviendas de 45.5 metros cuadrados construidas con materiales y estructuras resistentes, que cuentan con dos habitaciones, baño, sala comedor.

El Fondo Adaptación invierte en el departamento de Cesar más de $113.840 millones de los cuales $81.900 millones se destinan a viviendas para afectados por la ola invernal que azotó al departamento durante los años 2010-2011.