1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Tumaco ya tiene nuevo hospital

 

Tumaco ya tiene nuevo hospital

Octubre 25 de 2017. La ciudad de Tumaco en Nariño, ya tienen hospital nuevo y de hecho ya atendió el primer nacimiento, en una de las dos salas de parto con las que cuenta.

“Nos alegra que horas después de haber realizado la entrega oficial del Hospital Divino Niño, haya nacido sin contratiempos y en una sala completamente dotada la primera bebé registrada como Marleny Carolina”, afirmó el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El pasado 21 de octubre, cuando el presidente, Juan Manuel Santos, fue a Tumaco, entre otras cosas a entregar el nuevo hospital, se enteró de la buena noticia.

Dos grandes noticas: el nuevo hospital que beneficiará a más de 187.000 habitantes en Tumaco, Nariño; y el nacimiento de esta bebé que es muestra de que las cosas están mejorando y la esperanza se abre paso..

El hospital, Divino Niño de Tumaco, cuenta con 4.198 metros cuadrados de instalaciones en una sola planta con 5 consultorios médicos, 29 camas de hospitalización, 3 consultorios odontológicos, dos salas de parto, sala de Rayos X y un auditorio con capacidad para 100 personas, entre otros servicios.

El hospital, de primer nivel, cuenta con servicios técnicos y profesionales para atención primaria, prevención y control de enfermedades.

En total el Fondo Adaptación invirtió de $12.900 millones en este centro médico, recursos que forman parte del total de $21.130 millones que ejecuta la entidad en esta población nariñense, ubicada a 300 kilómetros de San Juan de Pasto capital del departamento.

Por su parte el gerente Mustafá recordó que en todo el departamento de Nariño el Fondo invierte más de $250.000 millones, de los cuales $115.000 millones son para el sector salud.