1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Gramalote se conecta al mundo con internet gratuito

 

Gramalote se conecta al mundo con internet gratuito

Octubre 11 de 2017. El Fondo Adaptación confirmó que el nuevo casco urbano de Gramalote ya cuenta con señal de WiFi gratuita las 24 horas del día, con lo cual se benefician inicialmente los más de 500 habitantes que ya residen en el municipio santandereano.

“Gramalote ya está conectado a internet de manera inalámbrica gracias a MinTIC que también cumplió la meta de entregar 1.000 zonas wifi gratuitas en todo el país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La señal de WiFi del municipio de Gramalote se activó en los dos puntos de mayor afluencia de habitantes el parque principal y la plaza municipal.

Con el inicio del servicio gratuito el Fondo Adaptación y el Gobierno Nacional siguen cumpliendo los compromisos con la comunidad para hacer de Gramalote un municipio del siglo XXI.

"Desde MinTic estamos comprometidos con eliminar la brecha digital en las regiones. Estar hoy en Gramalote es un gusto para el Gobierno Nacional porque permitimos que renazca la esperanza a través del servicio de Internet gratuito, que ha permitido multiplicar y mejorar las oportunidades de muchas personas. De esta forma, le decimos sí a una Colombia que transita a pasos agigantados por la senda de la economía digital", afirmó la Directora de Promoción de MinTic, Angélica Rodríguez.

Gramalote es el primer reasentamiento del siglo XXI, el cual se construyó desde cero, con características especiales que lo adaptan a los efectos del cambio climático.

Actualmente Fondo adaptación ha terminado 467 casas, de las cuales ya se han entregado de manera oficial 219 de ellas.

“El pueblo vive y late más fuerte”, asegura uno de sus habitantes mientras cuenta que ya hay más de 30 negocios entre tiendas de abarrotes, peluquería, carnicería, panadería, papelería, cafetería, un café, billar, entre otros.