1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Listos canales de aguas en Suratá para afrontar temporada de lluvias

 

Listos canales de aguas en Suratá para afrontar temporada de lluvias

Octubre 03 de 2017. El Fondo Adaptación informó que los canales de aguas subterraneas y superficiales de Suratá (Santander) están listos y preparados para afrontar la segunda temporada de lluvias que se anunció en días pasados.

“Con la obra de estabilización de canales de aguas que hicimos en el casco urbano de Suratá y en la cual invertimos más de $16.560 millones, esta población santandereana está más preparada y adaptada al cambio climático”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Actualmente el municipio cuenta con 310 metros de canalización en concreto de la quebrada Los Curos con muros de protección y barreras para mantener la estabilidad de la zona que cuenta con un sistema de monitoreo de inclinación del área para monitorear su comportamiento.

La obra que realizó el Fondo contempló la construcción de cinco pozos de drenajes para garantizar la correcta filtración de las aguas, pilotes reforzados de 15 y 25 metros de longitud, cunetas triangulares en concreto de 323 metros de longitud y un canal de concreto de 216 metros, entre otros.

“Hoy podemos decir que otro municipio del departamento de Santander es menos vulnerable a los efectos del cambio climático y que sus habitantes estarán más seguros con la canalización de las aguas de manera adecuada”, agregó Mustafá Durán.