1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Interconexión vial Yatí-Bodega, en la región de La Mojana, avanza a buen ritmo

 

Interconexión vial Yatí-Bodega, en la región de La Mojana, avanza a buen ritmo

Septiembre 28 de 2017.  La obra de interconexión Yatí–Bodega (Bolívar), cuya longitud total es de 12 kilómetros y que permitirá la conexión entre las dos arterias viales más importantes del país: Troncal de Occidente y Ruta del Sol; avanza en un 76% en su ejecución.

Así lo informó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, durante una visita de obra que realizó para supervisar los trabajos en el puente Roncador, que será el más grande del país (2,3 kilómetros) y que forma parte de esta interconexión.

“Esta es una de las obras más importantes para el país en la que el Fondo invierte más de $236.000 mil millones. Los 12 kilómetros contemplan la construcción de dos puentes (Santa Lucía de 1 kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros), con lo que se conectará por vía terrestre a Mompox”, afirmó Mustafá Durán.

La obra permitirá el paso de más de 2.00 vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos generando un importante beneficio para la región.

“Actualmente pasan 25 vehículos diarios por ferri con un tiempo estimado de espera para tener turno en el pasó hasta de un día y en el recorrido de una hora por recorrido y en ocasiones hasta de un día de espera en el turno debido a que solo se realizan tres viajes en día”, explicó el gerente del Fondo.