1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En febrero se reiniciarán las obras del hospital San Francisco de Villa de Leyva

 

Septiembre 26 de 2017. El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá y el Alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, confirmaron que las obras del hospital del municipio boyacense se reanudarán en febrero de 2018.

“Logramos destrabar el proceso de construcción del hospital tal y como se lo prometimos a la comunidad, con lo cual beneficiaremos a más de 12.000 habitantes del casco urbano y de la región”, dijo Mustafá Durán.

La construcción del hospital San Francisco, de 4.000 metros cuadrados, es uno de los proyectos de mayor importancia para el municipio de Villa de Leyva en el cual el Fondo invierte más de $11.000 millones.

“El gerente del Fondo Adaptación cumplió su palabra empeñada a la alcaldía, a la comunidad y al departamento de Boyacá. Ahora puedo dar fe de que sí es una realidad el hospital en Villa de Leyva”, dijo el alcalde del municipio boyacense, Víctor Hugo Forero.

El mandatario local también anunció que el municipio invertirá $1.800 millones en el acueducto, alcantarillado, cerramiento y pavimentación para garantizar el correcto funcionamiento del centro asistencial.

Además agradeció al Consejo municipal y a su presidente Orlando Flórez, quiénes “demostraron su compromiso con proyectos que le traerán más prosperidad a uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia”.

El Hospital San Francisco de Villa de Leyva prestará a la comunidad servicios de urgencias, pediatría, consulta externa, procedimientos menores, gineco-obstetricia de bajo riesgo y servicios de apoyo diagnóstico como Rayos X y laboratorio clínico, entre otros.