1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación contrata tres nuevos colegios en Bolívar

 

Fondo Adaptación contrata tres nuevos colegios en Bolívar

Septiembre 22 de 2017.  Este viernes el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, suscribió el contrato para la construcción de tres colegios en el departamento de Bolívar, cuya inversión superará los $9.800 millones.

“Acabamos de contratar la construcción de colegios para los municipios de Hatillo de Loba, Mompox y Cicuco, con los cuales se beneficiarán más de 710 alumnos del departamento de Bolívar, con mejores condiciones de estudio en aulas adaptadas al cambio climático”, expresó el gerente del Fondo.

El proyecto total contará con 24 nuevas aulas de clase, cocinas, áreas administrativas y laboratorios con diseños que buscan mitigar los efectos del cambio climático.

“Para el colegio San Francisco de Loba tenemos previsto invertir más de $3.200 millones en 1.290 metros cuadrados que beneficiarán a 318 alumnos del municipio de Cicuco Bolívar”, agregó Mustafá Durán.

Actualmente, los alumnos de esta institución educativa, reciben clases en aulas temporales y en lugares seguros que serán reemplazadas por ocho modernas aulas del nuevo proyecto.

“El segundo colegio contratado es La Victoria sede María Auxiliadora que tendrá una inversión de más de $5.650 millones y que beneficiará a otros 345 alumnos en doble jornada”, explicó el gerente durante la oficialización de los proyectos en la población de Mompox.

El colegio La Victoria tendrá un área de 1.797 metros cuadrados distribuidos en 14 aulas de clases, espacios deportivos, baños adaptados para discapacitados y laboratorio, entre otros, los cuales estarán elevados del piso tipo palafítico.

Entre tanto en el colegio Río Grande de la Magdalena, sede Villanueva, invertiremos más de $932 millones y beneficiará a 46 alumnos en un área de 213 metros cuadrados distribuidos en 2 aulas de clases, zona deportiva, baños y cocina.

Estos colegios adaptados al cambio climático tendrán características especiales como su construcción a nivel de piso en zonas seguras, edificaciones palafíticas y la incorporación de Centros de Estimulación Infantil (CDI) que beneficiarán a un total de 120 niños del Bolívar.