1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación convierte en propietarias a 343 familias que vivían en arriendo en Gramalote

Tamaño letra:

 Fondo Adaptación convierte en propietarias a 343 familias que vivían en arriendo en Gramalote

Diciembre 23 de 2015. El Fondo Adaptación convirtió en propietarias de vivienda a 343 familias que vivían en arriendo al momento de la emergencia en Gramalote. Se trata de un hogar que tendrá aproximadamente 50 m2 construidos (tipo VIP), estará ubicado en el casco urbano que se encuentra en construcción en la Vereda Miraflores, y cuyo valor será equivalente a 70 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, es decir $45.104.500.

El anuncio se cumplió una vez obtenido el listado de las familias que se encuentran validadas a la fecha por parte de AECOM, operador social encargado de elaborar e implementar la convocatoria.

"Mediante este acto, el Fondo Adaptación continúa cumpliendo con su mandato legal de reasentar el nuevo municipio y garantiza el derecho a la vivienda digna de los habitantes que en el antiguo casco urbano no contaban con ninguna propiedad", explicó Roberto Zapata, coordinador para la reconstrucción de Gramalote.

Con esta asignación de viviendas a antiguos arrendatarios el Gobierno Nacional garantiza el restablecimiento de las condiciones sociales, económicas, urbanas, ambientales y administrativas del municipio. Así como los derechos a la vida y al hábitat sostenible y seguro de la comunidad gramalotera.