1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación sortea 137 casas en Pijiño del Carmen, Magdalena

Tamaño letra:

 

Casas Pijiño del Carmen

Diciembre 21 de 2015. En un sencillo acto protocolario el Fondo Adaptación sorteó este lunes 137 casas de la Urbanización Villa Campestre entre los damnificados que dejó, en esa zona del departamento de Magdalena, la fuerte temporada de lluvia de los años 2010 y 2011.

“El proyecto, que beneficia a 616 colombianos, tiene una inversión $5.907 millones y hace parte de la intervención que en diferentes áreas realiza el Fondo Adaptación en el departamento de Magdalena”, informó Germán Arce Zapata, Gerente del Fondo Adaptación.

El acto contó con la participación de las autoridades locales y consistió en designarle, a cada una de las familias mediante sorteo, la casa de la que será propietaria.

Las 137 viviendas, que están en construcción, constan de sala, comedor, cocina, patio de ropas, baño y dos habitaciones. Tienen 45 metros cuadrados construidos en un lote de 105 metros cuadrados.

Villa Campestre está ubicada en el casco urbano de Pijiño del Carmen, Magdalena y cuenta con vías de acceso, servicios públicos domiciliarios básicos y amplias zonas verdes.

El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de construir infraestructura pública como carreteras, puentes, colegios y hospitales, entre otras, capaces de mitigar los constantes cambios climáticos que enfrenta el país.