1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación y Ministerio de Educación entregan el colegio Pánfilo Cantillo de Campo de la Cruz, Atlántico

Tamaño letra:

 

Colegio Pánfilo Cantillo

Diciembre 18 de 2015. El Fondo Adaptación y el Ministerio de Educación Nacional entregan este sábado el Colegio Pánfilo Cantillo para 461 alumnos de Campo de la Cruz, Atlántico. Se trata de una Institución con diez salones, centro de recursos, laboratorio, cancha, baños, área administrativa y salón múltiple.

El Pánfilo Cantillo, que recibió una inversión por $3.257 millones, es el segundo colegio que se entrega a la comunidad educativa de Campo de la Cruz, de cuatro instituciones que estamos construyendo en ese municipio.

“Esta institución está estratégicamente diseñada para soportar mejor los riesgos que ofrecen los fuertes cambios climáticos a los que cada día se expone el planeta”, explicó el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce.

El Fondo Adaptación interviene en el departamento de Atlántico en las áreas de educación, salud, vivienda, medio ambiente y saneamiento básico con el objetivo de recuperar los daños que dejó la intensa temporada de lluvia que trajo el Fenómeno de la Niña entre los años 2010 y 2011.

El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada con el objetivo de construir infraestructura pública como carreteras, puentes, colegios y hospitales, entre otras, capaces de mitigar los constantes cambios climáticos que enfrenta el país.