1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación pone a servicio del público el túnel del km 6 de la autopista Medellín – Bogotá

Tamaño letra:

 

Túnel Bogotá - Medellín

Diciembre 18 de 2015. Este viernes el Fondo Adaptación pone al servicio de la comunidad el túnel del kilómetro 6 de la Autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana, Antioquia. Una inversión por $71.657 millones que garantiza el tráfico de pasajeros y carga en esa zona del país.

Se trata de una infraestructura de 245 metros de longitud, unidireccional, con muros de contención, cimentación profunda, drenajes, estabilizaciones y depósito que permite el paso simultáneo de dos tractomulas.

“El túnel es una obra de mitigación que aunque no acorta los tiempos de viaje, si corrige la falla geológica, evitando la caída de rocas y garantizando el tráfico de carga y pasajeros entre el oriente y el centro del país con Medellín, ”, explicó Germán Arce Zapata, Gerente del Fondo Adaptación.

Adicional al túnel se realizaron trabajos en otros 30 puntos críticos cercanos, solucionando así la inestabilidad que presentó este punto de la Autopista, luego de la fuerte temporada de lluvia que trajo consigo el Fenómeno de la Niña entre los años 2010 y 2011.

Por la Autopista Medellín - Bogotá circulan alrededor de 16.000 vehículos cada día y los fines de semana unos 23.000. De esos, el 40 por ciento son vehículos de carga.

El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda, creada con el objetivo de construir infraestructura pública como carreteras, puentes, colegios y hospitales, entre otras, capaces de mitigar los constantes cambios climáticos que enfrenta el país.