1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación y CVC inician obras en el Jarillón de Cali

Tamaño letra:

 

Obras Jarillón

Diciembre 17 de 2015. Con la firma del acta de inicio del contrato con el Consorcio Ingeambientales 2015, el Fondo Adaptación a través de un convenio con la CVC comenzará las obras de reforzamiento y reconstrucción del primer tramo del anillo de jarillones que rodea al Distrito de Aguablanca en la Ciudad de Cali.

Esta intervención tiene una longitud de 6.7 kilómetros y corresponde a un sector que incluye el dique paralelo a la margen izquierda del Canal Interceptor Sur y un tramo del Jarillón de Aguablanca en el área de Navarro. El objetivo es reforzar la estructura y subir el nivel del dique para proteger a la ciudad de Cali de la creciente máxima esperada en un período de 500 años, así como evitar la falla de esta estructura ante un evento sísmico.

Las obras en este primer tramo del proyecto alcanzan una inversión de 57 mil millones de pesos, de los cuales el Fondo Adaptación aporta 38 mil millones y la CVC 19 mil millones. Según el cronograma de obra, dichos trabajos se ejecutarán en 13 meses.

El Plan Jarillón de Cali, es un Macroproyecto del Fondo Adaptación en convenio con la Alcaldía de Cali, Emcali y la CVC, que tiene como objeto reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de 900 mil habitantes del oriente de la capital del Valle del Cauca.