1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación entrega bocatoma y garantiza suministro de agua potable a Piedecuesta, Santander

Tamaño letra:

 

Entrega Bocatoma Piedecuesta Santander

Diciembre 15 de 2015. El Fondo Adaptación entregó este martes a las autoridades municipales, la bocatoma del Acueducto de Piedecuesta, Santander. Se trata de una inversión por $3.514 millones que beneficia a 171.135 pobladores del área metropolitana de Bucaramanga y les garantiza el servicio de agua potable.

“Desde la emergencia generada por el Fenómeno de la Niña, este proyecto se convirtió en una de nuestras prioridades, razón por la cual lo desarrollamos con todas las medidas técnicas y de mitigación necesarias, que le permite a los piedecuestanos contar con una bocatoma moderna y adaptada al cambio climático”; afirmó Germán Arce Zapata, Gerente del Fondo Adaptación.

Las obras incluyeron la excavación, desmonte y replanteo de la línea de aducción, es decir las redes por las que se transporta el agua desde su punto origen hasta la bocatoma.

Así mismo, se ejecutó el realce del muro de protección del desarenador, el armado de hierros de cimentación de la estructura de captación, la construcción de la cámara de derivación, la caja de válvulas, la estructura del aliviadero y una serie de obras complementarias que hacen parte de la reconstrucción del sistema de Alcantarillado del municipio.

El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de construir infraestructura pública como carreteras, puentes, colegios y hospitales, entre otras, capaces de mitigar los constantes cambios climáticos que enfrenta el país.