1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

“En el sur de Bolivar avanza la reconstrucción”: Fondo Adaptación

Tamaño letra:


• El Fondo Adaptación revisa con los alcaldes del Sur de Bolívar los avances en la ejecución de las obras que se adelantan en 23 municipios de esa zona del país.


• El Subgerente de Regiones del Fondo Adaptación, Carlos Andrés Cante Puentes afirma que “la más grave calamidad invernal la estamos transformando en una oportunidad de desarrollo para el Sur de Bolívar y para Colombia”.

Magangué, Bolívar, Julio 10 de 2014.- El Fondo Adaptación realiza este jueves en Magangué, el Comité Regional de Seguimiento –CORES-, para presentar ante 23 alcaldes del Sur de Bolívar un balance de la ejecución en las obras que se realizan en la región, cuyo monto de inversión asciende a los 491 mil millones de pesos en los sectores de vivienda, salud, reactivación económica, educación, medio ambiente y mitigación del riesgo.

El Subgerente de Regiones del Fondo Adaptación, Carlos Andrés Cante Puentes, afirmó que las obras avanzan en el Sur de Bolívar para atender a los hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo, afectados por el Fenómeno de La Niña 2010-2011, pero además, para darle una solución integral a los departamentos que fueron afectados por el peor desastre invernal en la historia de Colombia.
“La tarea no ha sido fácil, el Fondo Adaptación recibió hasta 2012 toda una serie de postulaciones de las afectaciones producidas entre 2010 y 2011 por este desastre natural. Una vez recibido ese reporte, hemos tenido que verificar y convertir esas postulaciones en proyectos con estudios y diseños que no existían”, afirmó Cante Puente.

Escuchar Audio Carlos Cante