1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Se entregaron otras mil vacas para afectados por el fenómeno de la niña 2010-2011

Tamaño letra:


vacas
Sabanalarga, Atlántico, 28 de septiembre de 2013.-
El domingo 29 de septiembre se realizó la segunda entrega de vacas productoras de leche, para beneficiar a 200 familias afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011.
La entrega de estas vacas se realiza en el marco del Proyecto de Reactivación Económica de la cadena lechera en el sur del Atlántico, REACTIVAR ATLÁNTICO, cofinanciado por el Fondo Adaptación y la Gobernación del Atlántico.
En esta ocasión se beneficiarán 200 familias damnificadas de los municipios de Manatí, Candelaria, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía, que recibirán 1.000 cabezas de ganado de alta calidad genética para consolidar el proceso de producción en sus predios.
En dichos predios también se establecerán Sistemas Silvopastoriles, labor que se viene desarrollando con el apoyo de Corpoica.
El evento se realizará en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga, con la participación de las entidades financiadoras, el operador del proyecto y la entidad interventora.
Con esta entrega de semovientes el Proyecto cumple con el 40 % de la entrega de animales, con una inversión de $ 3.400 millones de pesos.ACERCA DEL FONDO ADAPTACIÓN
El Fondo Adaptación es la entidad creada por el Gobierno Nacional mediante decreto 4819 de 2010 para construir o reconstruir la infraestructura que resultó afectada por el fenómeno de La Niña 2010-2011.