1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

El Fondo Adaptación firma contrato con Comfandi para proveer hasta 6 mil viviendas del plan Jarillón de Aguablanca y obras complementarias de Cali- PJAOC

Tamaño letra:


aguablanca

 

Cali, septiembre 27 de 2013.-El Fondo Adaptación suscribió en las últimas horas un contrato con Comfandi para proveer las soluciones de vivienda de interés prioritario para las familias beneficiarias del Plan Jarillón Aguablanca y Obras complementarias- PJAOC, ubicadas en zona de alto riesgo en el Jarillón y las lagunas del Pondaje y Charco azul.

Se trata del contrato 181 del 26 de septiembre de 2013, que tiene por objeto proveer hasta 6 mil soluciones de vivienda de interés prioritario para el reasentamiento de hogares en riesgo no mitigable de inundación.

Estos hogares están localizados sobre aproximadamente 17 kilómetros del Jarillón de Aguablanca, 2 kilómetros sobre el río Cali y 7,5 kilómetros sobre el Canal Interceptor sur y las lagunas del Pondaje y Charco Azul, en Cali.
El aporte del Fondo Adaptación para todo el Plan asciende a $ 823.000 millones de pesos, los cuales están siendo ejecutados mediante convenios con la Alcaldía de Cali, la CVC y EMCALI, que aportarán contrapartidas de inversión que elevan la suma a un billón trescientos mil millones de pesos.

Este proyecto beneficiará a 2’500.000 habitantes de Cali, disminuyendo el riesgo de sufrir daños en la infraestructura de suministro de agua potable y drenaje de aguas conectadas al Rio Cauca. Así mismo, beneficiará a 900.000 habitantes del Distrito de Aguablanca y del oriente de Cali reduciendo el riesgo de inundación, que los afectó en temporadas invernales en el pasado.

Mayores informes

PILAR LOZANO SILVA

Directora Comunicaciones PJAOC.
Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos-GIP
Calle 10 No. 4-47 oficina 504 - Ed.Corficolombiana.
Cali, Colombia.
Celular : 3174396602
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.