1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

El Fondo Adaptación firmó contratos para la construcción de hospitales en Villa de Leyva (Boyacá) y Santa Lucía (Atlántico)

Tamaño letra:


Imagen1

Primera etapa hospital Villa de Leyva. El Fondo Adaptación interviene en la segunda etapa.


--Para el hospital de Villa de Leyva hay 5 mil 600 millones

--Para Santa Lucía y Agodonal se apropiaron recursos por 6 mil 100 millones de pesos

Bogotá, 25 de septiembre de 2013.-Los contratos para la construcción del hospital San Francisco, de Villa de Leyva, y el hospital de Santa Lucía, Atlántico, y del puesto de salud de Algodonal, en el mismo municipio, se firmaron por parte del Fondo Adaptación.

En cuanto al hospital San Francisco de Villa de Leyva la firma del contrato se realizó con Heymocol S.A.S. por un valor de 5600 millones y con una duración estimada de la obra de 9 meses.

santa luciaEntretanto, la firma del contrato para el hospital de Santa Lucía y del puesto de salud de Algodonal, en el sur del Atlántico, se firmó con la firma Consorcio Salud Integral, por un monto de 6 mil 100 millones de pesos.

El contrato para estas obras también será de 9 meses.

Estos proyectos así como los presupuestos han sido aprobados por el Ministerio de Salud y validados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros en cumplimiento de la normativa nacional para Instituciones Prestadoras de Salud.

Cabe anotar que el proyecto de salud en el sur del Atlántico por parte del Fondo Adaptación comenzó el pasado 31 de julio con la iniciación de la construcción de los puestos de salud en Bohórquez, Compuertas y Arroyo de Piedra, que se encuentran actualmente en ejecución.

Render hospital Santa Lucía