1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó moderno sistema de tratamiento de aguas residuales en Campo de la Cruz, Atlántico

 

Fondo Adaptación entregó moderno sistema de tratamiento de aguas residuales en Campo de la Cruz, Atlántico

• La obra tuvo un costo de $4.853 millones y beneficia a sus 18 mil habitantes.

Diciembre 30 de 2020. En el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, el Fondo Adaptación entregó a sus 18 mil habitantes un sistema totalmente adecuado y reconstruido para el manejo de sus aguas residuales, gracias a una inversión de $4.853 millones.

Según el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, esta obra reducirá el impacto ambiental y sanitario que se estaba generando por el represamiento de las aguas residuales, tras las fuertes lluvias generadas en el casco urbano de Campo de la Cruz.

“Con la entrega de este sistema de tratamiento de aguas residuales, el gobierno del Presidente Iván Duque responde a las necesidades de las comunidades y mejora las condiciones de vida y ambientales de las zonas intervenidas”, añadió el gerente de la Entidad.

Este moderno sistema de tratamiento está compuesto por: un desarenador de agua que permite la decantación de los sólidos suspendidos, una laguna de estabilización para realizar el proceso de auto purificación o estabilización natural del agua residual, un lecho de secado que permite deshidratar los lodos y una estación elevadora para impulsar el agua tratada hasta el punto de vertimientos, cumpliendo con los parámetros establecidos para el vertimiento en cuerpos de agua. Este sistema de tratamiento tiene la ventaja de bajo consumo de energía, costo de operación y mantenimiento.

Por otra parte, el gerente del Fondo Adaptación explicó que a partir de ahora será la administración municipal la encargada de la operación del servicio y del mantenimiento de este sistema de tratamiento de aguas residuales.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!