1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Director del DAPRE, Gerente del Fondo de Adaptación y Gobernador de Norte de Santander realizaron visita técnica a Gramalote

 

Director del DAPRE, Gerente del Fondo de Adaptación y Gobernador de Norte de Santander realizaron visita técnica a Gramalote

• Gobierno entregará en Febrero de 2021 el Hospital San Vicente de Paúl a este municipio de Norte de Santander.

Noviembre 29 de 2020. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, el Gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, realizaron este sábado una visita técnica a Gramalote. El recorrido contó con el acompañamiento del alcalde del municipio, Cristopher Vargas.

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, destacó que la inversión total en Gramalote fue de $548 mil millones.

Exaltó que esta administración ha cumplido con la directriz del presidente Iván Duque de entregar y culminar el mayor número de obras en benéfico de la comunidad de Gramalote.

“Durante estos dos años hemos entregado obras por más de $345 mil millones, lo que equivale a un 63% del total del proyecto.”, puntualizó Ortiz Pabón.

Este avance se ve reflejado en la entrega de estructuras como la plaza de mercado, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Estación de Policía, las obras de urbanismo en general, la vía al municipio de Lourdes y 321 viviendas.

Durante el recorrido se visitó el Hospital San Vicente de Paul, el cual presenta un avance del 97% en su ejecución y se espera entregar muy pronto, completamente dotado con equipos de tecnología de punta, que ya se encuentran dispuestos en el centro asistencial.

El recorrido también incluyó la visita a los lotes donde se construirán el Polideportivo, la Casa de la Cultura, la Casa del Campesino y la Casa del Adulto Mayor, obras complementarias ofrecidas por el Presidente Duque, con una inversión aproximada a los $22 mil millones.

El equipo de gobierno constató que las obras de estos cuatro equipamientos ya iniciaron.

Recordó el gerente del Fondo Adaptación que en el casco urbano de Gramalote se está desarrollando el proyecto de reactivación económica, en el que se invierten $8.000 millones.

La visita al municipio de Gramalote culminó con una reunión con la comunidad, a través de la cual varios habitantes manifestaron sus inquietudes frente a las 128 viviendas pendientes por entregar .

Al respecto, Ortiz Pabón manifestó que “no se ha ahorrado esfuerzo alguno para llegar a una solución que permitiera definir compromisos y cronogramas para entregar las viviendas faltantes. Por eso y en defensa de los recursos del Estado y de los intereses de la comunidad, mantenemos el firme compromiso de avanzar para poderles responder a las 128 familias que se beneficiarán de estas obras”.

Finalmente, la comunidad manifestó su agradecimiento por el apoyo que le está brindando este gobierno, para culminar y complementar este macroproyecto con infraestructura resiliente al cambio climático.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!