1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación finalizó entrega de viviendas en San Gil, Santander

 

Fondo Adaptación finalizó entrega de viviendas  en San Gil, Santander

• La Entidad les cumplió, con la entrega de viviendas, a más de 200 personas, que ahora cuentan con casa propia. Fueron 45 soluciones en total, bajo la modalidad de compra-venta.

Octubre 29 de 2020.  El Fondo Adaptación entregó las últimas 20 viviendas de la Urbanización Altos de La Colina, en el municipio de San Gil, Santander, a 90 personas que se encontraban en zona de riesgo no mitigable. El costo de estas viviendas fue de $1.159 millones.

Las 20 soluciones entregadas este jueves 29 de octubre hacen parte del proyecto ejecutado por el Fondo Adaptación, que adquirió 45 viviendas por valor de $2.608 millones, bajo la modalidad de compra-venta, lo cual le permitió a la Entidad agilizar la entrega definitiva a sus más de 200 beneficiarios.

“Con la totalidad de viviendas en San Gil, estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Iván Duque de acelerar la entrega de viviendas a los sectores más vulnerables del país y mejorar las condiciones de vida de más colombianos.“

Las viviendas de interés prioritario entregadas en la Urbanización Altos de La Colina tienen un área de 40.8 metros cuadrados y cuenta con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía. Cada apartamento se compone de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina y zona de ropas.

Obras entregadas en Santander

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Santander otros proyectos para mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes, en sectores como educación, medio ambiente y del Río Fonce.

En medio ambiente, la Entidad instaló un radar en el municipio de Barrancabermeja, cuyo costo fue de $5.165 millones. También instaló estaciones hidrometereológicas en los municipios de Socorro y Vetas y formulación de POMCA en los ríos Cáchira Sur, Alto Lebrija y Medio Lebrija, con una inversión de $4.283 millones.

En el proyecto Río Fonce se han entregado obras de estabilización de taludes y puentes peatonales, en los municipios de Encino, Ocamonte y Onzaga, por valor de $6.461 millones.

De igual manera, el Fondo Adaptación ha entregado, en lo que va del actual gobierno, 94 viviendas en los municipios de Cimitarra, Chimá, San Gil, Barrancabermeja y Santa Bárbara para 425 beneficiarios, con una inversión de $5.094 millones.

Finalmente, en el municipio de Guespa, la Entidad entregó una escuela en la vereda San Isidro, que beneficia a 50 estudiantes de primaria, por valor de $540 millones.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!