1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Ayudas para agricultores del Cauca por más de $5 mil millones, entrega el Fondo Adaptación

 

Ayudas para agricultores del Cauca por más de $5 mil millones, entrega el Fondo Adaptación

• Las entregas se realizarán hasta el 3 de noviembre en los 11 municipios donde habitan beneficiarios del proyecto Reactivar Agrícola Cauca.

Octubre 02 de 2020.  El Fondo Adaptación y la gobernación del Cauca iniciaron hoy la entrega de insumos a 169 agricultores de los municipios de Argelia y Miranda que les permitirán adecuar mejor sus cultivos. Esta entrega hace parte del proyecto Reactivar Agrícola y tuvo una inversión inicial de $815 millones.

Durante el acto de entregas, que tuvo un momento virtual y otro presencial, el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón afirmó que “los proyectos ejecutados por el Fondo son integrales, buscan impulsar el desarrollo económico en las zonas rurales y contribuyen a cerrar las brechas de pobreza”.

En la primera entrega, celebrada este viernes 2 de octubre, los 79 beneficiarios de Argelia y los 90 campesinos de Miranda recibieron insumos como: fertilizantes, tanques de almacenamiento de agua, mallas y láminas de zinc, carretillas tipo bugguy, bombas fumigadoras, polisombras y equipos de poda, entre otros materiales.

La entrega de insumos a campesinos dedicados, principalmente, al cultivo de productos como café, cacao, plátano, caña panelera y limón Tahití, se realiza a través de un convenio suscrito con la Fundación Vallenpaz.

El proyecto Reactivar Agrícola Cauca busca el fortalecimiento de la producción agrícola de mil familias de 11 municipios del Cauca, a través de la asistencia técnica, el desarrollo de las competencias socioempresariales y que los productos que cultivan se integren a las grandes cadenas comerciales de la región. El aporte del Fondo Adaptación en este proyecto es de $5.167 millones y la gobernación del Cauca, $1.000 millones.

Las entregas a los agricultores de los 9 municipios restantes se seguirán realizando hasta el 3 de noviembre. Las familias beneficiadas con el proyecto habitan en zona rural de los municipios de Caldono, Miranda, El Tambo, Florencia, Argelia, Balboa, Mercaderes, Buenos aires, Bolívar, Sucre y Patía.

“Desde el Fondo Adaptación acompañamos las acciones que realiza el Gobierno Nacional en los territorios donde se adelantan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET con el propósito de cerrar las brechas de desigualdad que existen entre el campo y la ciudad, erradicando las economías ilegales llegando a estos territorios con inversión pública”, añadió Edgar Ortiz Pabón.

Dentro de las acciones que ya se han ejecutado del proyecto Reactivar Agrícola Cauca se destacan, los estudios de suelos a los predios de los 1.000 beneficiarios, un proceso permanente de asistencia técnica a cada productor y la entrega de 23.321 árboles de limón tahití a 188 beneficiarios, en 5 de 6 municipios, que componen esta línea productiva, con una inversión de $ 543 millones 380 mil pesos. Restan por entregar 17.359 árboles y continuar con el proceso de asistencia técnica a 139 beneficiarios.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!