1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó viviendas a población vulnerable en San Gil, Santander

 

Fondo Adaptación entregó viviendas a población vulnerable en San Gil, Santander

• Bajo la modalidad de compra-venta, para agilizar su entrega. La inversión superó los $ 2 mil 600 millones

Octubre 01 de 2020.  Este jueves primero de octubre, el Fondo Adaptación entregó en el municipio de San Gil, Santander 10 nuevas viviendas en la Urbanización Altos de La Colina a 45 personas que se encontraban en zona de alto riesgo no mitigable.

Estas viviendas, en las que la Entidad invirtió $2.608 millones, fueron adquiridas bajo la modalidad de compra-venta. Dicha figura permite a las entidades estatales adquirir bienes inmuebles mediante la contratación de proyectos inmobiliarios y agilizar la entrega.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que “estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Iván Duque de acelerar la entrega de viviendas a los sectores más vulnerables del país y mejorar las condiciones de vida de más colombianos. “

El Fondo Adaptación ya había entregado 15 unidades de vivienda en la Urbanización Altos de La Colina. Con las 10 entregadas, el Fondo Adaptación atiende el 55% de la población beneficiada con este proyecto.

Las 20 viviendas que hacen falta por entregar a sus beneficiarios fueron adjudicadas este jueves mediante sorteo y se espera que en noviembre de este año estén en poder de sus propietarios.

Estas viviendas de interés prioritario tienen un área de 40.8 metros cuadrados y cuenta con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía. Cada apartamento se compone de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina y zona de ropas.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!