1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó institución educativa para 345 niños y niñas en corregimiento La Victoria, Hatillo de Loba-Bolívar

 

Fondo Adaptación entregó institución educativa para 345 niños y niñas en corregimiento La Victoria, Hatillo de Loba- Bolívar

• Su costo fue de $6.800 millones.
• Es una estructura palafítica de 1.797 M2, que mitiga el riesgo de inundación.
• En lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado en Bolívar obras por valor superior a los $421 mil millones, beneficiando a más de 300 mil habitantes.

Agosto 21 de 2020.  El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó la Escuela Rural Mixta María Auxiliadora, en el municipio Hatillo de Loba, departamento de Bolívar; una estructura palafítica y adaptada para afrontar la exigencias climáticas de la región, que beneficia a 345 niños y niñas de preescolar y primaria.

“Con la entrega de esta institución educativa garantizamos la continuidad en las actividades escolares en una región caracterizada por interrupciones permanentes en el calendario escolar debido a las inundaciones. ” dijo el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

La Escuela Rural María Auxiliadora está localizada en el corregimiento La Victoria afectado por inundaciones periódicas, ya que se encuentra rodeada por las ciénagas Juana Sánchez, Del palmar y La Victoria. Es una edificación palafítica de 1.797 metros cuadrados con rampas de acceso que ofrece adaptabilidad a las condiciones climáticas , seguridad y bienestar a los estudiantes y a los docentes. Su costo fue de $6.800 millones.

“Cumplimos la directrices del gobierno del Presidente Iván Duque de abrir oportunidades, mejorar las condiciones a niños y niñas de las regiones más vulnerables del país y contribuimos a construir un país más equitativo ”, añadió el gerente del Fondo, Edgar Ortiz Pabón.

La nueva sede cuenta con 14 aulas de clase, un centro de recursos, laboratorio integrado, aula múltiple, área de servicios generales, 14 baños, un baño para personas con movilidad reducida, dos baños para administración y docencia y cancha deportiva.

El gerente del Fondo explicó que la Escuela Rural Mixta María Auxiliadora, cumple con la política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, “De Cero A Siempre” y garantiza la transición de los niños y niñas hacia la educación formal. Para tal fin, la sede cuenta adicionalmente, con tres aulas, seis sanitarios para niños y niñas, área de servicios (cocina, lavandería, despensa, baño, zona de recibo) aula múltiple y área administrativa.

Para garantizar el funcionamiento inmediato de la Escuela María Auxiliadora, el Fondo Adaptación entregó: mesas y sillas para los estudiantes, cátedras para los docentes, tableros acrílicos, elementos deportivos, televisión, radiograbadora y DVD.

Las instalaciones de la Escuela podrán ser utilizadas por otras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Municipal de Cultura y Deporte, para desarrollar sus programas y proyectos.

Obras entregadas en Bolívar

En lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Bolívar obras por valor superior a los $ 421 mil millones, beneficiando a más de 300 mil habitantes. De destaca la puesta en funcionamiento de la Interconexión Vial Yatí-La Bodega para los residentes de municipios como: Magangué, Ciucuco, Talaiga Nuevo, Mompox, Santa Ana, El Banco, Guamal, Tamalameque y La Gloria.

El Fondo Adaptación también ha entregado 692 viviendas a 2.279 personas, en 12 municipios de Bolívar, por valor de $29.405 millones. De igual manera, la Entidad entregó nueve (9) instituciones educativas, con una inversión de $32.716 millones, para el beneficio de 2.335 estudiantes.

Los municipios de San Cristóbal y Soplaviento recibieron cada uno del Fondo Adaptación un moderno hospital, que mejora la cobertura en salud de más de 15 habitantes de estas dos poblaciones, gracias a una inversión de $15.251 millones.

En el megaproyecto Canal del Dique, la Entidad ejecutó obras de protección contra inundaciones para los 2.794 habitantes del centro poblado del corregimiento Higueretal, municipio de San Cristóbal, por valor de $17.419 millones.

En proyectos de medio ambiente y reactivación económica (Mompox), el Fondo Adaptación ha invertido en el departamento de Bolívar, durante el gobierno del presidente Iván Duque, más de $2.800 millones.

Entre tanto, en los municipios que integran la región de La Mojana (Achí, Magangué y San Jacinto), la Entidad ha invertido $5.369 millones en proyectos como: dinámicas hidráulicas para el control de riesgo de inundación, estudios para el monitoreo de la contaminación por mercurio y acompañamiento socioeconómico, que han beneficiado a 278 mil habitantes.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!