1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregará 45 viviendas en el municipio de Piendamó, Cauca

 

Fondo Adaptación entregará 45 viviendas en el municipio de Piendamó, Cauca

• La inversión fue de $2.581millones de pesos

• Son 203 personas beneficiadas, que recibirán su casa en la Urbanización Balcones de Piendamó.

• Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras en el departamento del Cauca por cerca de $12.000 millones.

Agosto 06 de 2020. El gobierno del Presidente Duque, a través del el Fondo Adaptación, entregó 45 viviendas en el municipio de Piendamó, departamento del Cauca.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón aseguró que con estas 45 soluciones de vivienda la Entidad completa 94 viviendas entregadas durante el gobierno del presidente Iván Duque en el Departamento del Cauca, con una inversión de $4.299 millones.

El proceso de entrega se adelanta cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos, ante la emergencia producida por el Covid 19, para garantizar la seguridad de los beneficiarios.

Con una inversión de $2.581 millones, el Fondo Adaptación financió la construcción de 45 viviendas, ubicadas en la Urbanización Balcones de Piendamó. De esta manera se completa el 100% de la población beneficiada para este proyecto de reubicación.

El proyecto de vivienda cuenta con vías de acceso pavimentadas, así como con parqueaderos comunales para 19 carros y 57 motos.

Las 45 familias beneficiadas también gozarán de zona de juegos para niños y salón social de 200 m2 construidos y zonas verdes. Además, la Urbanización Balcones de Piendamó se entrega con una unidad técnica de basuras y un tanque de almacenamiento de agua.

Las viviendas tienen un área total de 43.86 metros cuadrados y constan de puerta de acceso en carpintería metálica, dos alcobas, un baño con puerta metálica color negro (sanitario, lavamanos blanco, ducha, 5 incrustaciones), cocina (mesón y lavaplatos), zona de ropas con lavadero en fibra sintética con grifería de lavadero.

“Trabajamos para cumplir con la directriz del Presidente Duque de concluir y entregar obras que contribuyan a cerrar la brecha de pobreza y a construir un país más equitativo”, dijo el gerente del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón.

Además de viviendas, durante el Gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento del Cauca obras por valor cercano a los $12.000 millones.

Se destacan las dos sedes educativas entregadas en los municipios de Jambaló ($2.694 millones) y Rosas ($2.200 millones); así como el radar instalado en el municipio de El Tambo, que hace parte de programa de fortalecimiento del sistema de alertas tempranas que la Entidad adelanta junto con el IDEAM y el Ministerio de Ambiente. Este radar tuvo un costo de $6.840 millones.

Así mismo, el Fondo Adaptación ha entregado cerca de 13 mil árboles de limón Tahití a 110 familias de los municipios de Mercaderes, Balboa y Patía, por valor de $58 millones; mientras que en el municipio de Sucre, la Entidad ha apoyado caficultores a través del programa Reactivar Agrícola Cauca, por valor de $84 millones.

Audio Gerente Fondo Adaptación - Edgar Ortiz Pabón
GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!