1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Durante el Gobierno Duque, el Fondo Adaptación ha entregado proyectos por más de $24 mil millones en Antioquia

 

Durante el Gobierno Duque, el Fondo Adaptación ha entregado proyectos por más de $24 mil millones en Antioquia

• Hoy, en el municipio de Caucasia, el Fondo Adaptación hace entrega, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, de 3 viviendas bifamiliares, por valor de $174 millones.

Junio 26 de 2020. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, ha invertido $24.718 millones en proyectos, que han beneficiado a más de 26 mil habitantes del departamento de Antioquia.

Esta inversión está representada en la entrega de 8 instituciones educativas en 6 municipios (Apartadó, Cañasgordas, Chigorodó, Dabeiba, Mutatá y Nariño), 167 viviendas, obras para la adaptación al cambio climático y el mejoramiento del medio ambiente, como actualización y formulación de POMCAS (Plan de Manejo de Cuencas) en los Ríos León y Bajo San Jorge, la instalación de 4 estaciones hidrometereológicas, la repotencialización de 6 más, así como en estudios para el monitoreo de la contaminación por el mercurio en el municipio de Nechí.

“Cumplimos con el mandato del presidente Iván Duque de entregar proyectos integrales que mejoren las condiciones de vida de los colombianos, adapten al país al cambio climático y contribuyan a cerrar las brechas de pobreza”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Hoy en el municipio de Caucasia, el Fondo Adaptación hace entrega, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, de 3 viviendas bifamiliares de dos niveles, que fueron adquiridas por el Fondo Adaptación a través de la modalidad de compra-venta, en la Urbanización Villa Arabia, por valor de $174 millones.

Para Julia Aidé Gómez, una de las beneficiadas, con la entrega de estas viviendas, hoy terminan siete años de sufrimiento por las inundaciones permanentes y de sacrificios para pagar arriendo.

“Nosotros no teníamos donde vivir; fue nuestro hijo mayor Elkin, quien decidió irse a trabajar a una mina y con lo que ganaba nos enviaba dinero para pagar un arriendo.

Ahora, ni estamos inundados, ni pagamos arriendo, gracias al Fondo Adaptación”, añadió la señora Julia Aidé. Estas viviendas unifamiliares tienen un área construida de 44.48 metros cuadrados y constan de: dos habitaciones, un baño, cocina, sala-comedor y patio. Además, los servicios de agua, energía, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario están en funcionamiento.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!