1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Apoyo del Fondo Adaptación a 60 proyectos productivos formulados por familias de Villa Mompox-Bolívar

 

Apoyo del Fondo Adaptación a 60 proyectos productivos formulados por familias de Villa Mompox-Bolívar

• El Fondo Adaptación entrega para la implementación de iniciativas de emprendimiento un aporte de $ 1 millón 245 mil pesos por familia.

• “El emprendimiento es una herramienta para transformar a Colombia. Impulsamos la economía local y apoyamos iniciativas que van, desde la producción y comercialización de cárnicos, hasta servicios de albañilería y comercio de repuestos para celulares” Edgar Ortiz Pabón, Gerente Fondo Adaptación.

Junio 26 de 2020. En medio de la crisis sanitaria originada por el COVID19, el Fondo Adaptación, a través del sector de Reactivación Económica, entregó a 60 familias beneficiadas por el proyecto de reubicación de la urbanización Villas de Mompox, en el municipio de Mompox, departamento de Bolívar, un aporte de $74 millones, que les permitirán generar ingresos, ahorros y sostenibilidad para sus hogares.

Estas entregas hacen parte del programa socio-económico por $828 millones, que adelanta el Fondo Adaptación a través de un contrato suscrito con el Secretariado Diocesano de Pastoral Social y que apoya emprendimientos de hasta 665 familias.

“El gobierno del presidente Iván Duque cree en el emprendimiento como acelerador en el proceso de recuperación económica y como herramienta para la transformación de Colombia; por eso, desde el Fondo Adaptación, impulsamos la economía local y apoyamos proyectos productivos que van desde desde la producción y comercialización de cárnicos, hasta servicios de albañilería y comercio de repuestos para celulares. Con estas iniciativas se mejoran los ingresos y las condiciones de vida en el municipio”, afirmó el gerente de la Entidad, Edgar Ortiz Pabón.

A la fecha, se han apoyado 119 iniciativas, con una inversión de más de $227 millones, beneficiando a igual número de familias de Villa de Mompox, que hoy en día gestionan su economía de manera diferente.

Los proyectos formulados son diversos y comprenden la financiación de emprendimiento y fortalecimientos de negocios en: producción y comercialización de cárnicos, producción y comercialización de productos agropecuarios: cultivos, avícolas, porcícola, transformación de productos: manufactura de ladrillos, derivados de la leche, panadería, comestibles típicos. También incluyen prestación de servicios como: mantenimiento de redes eléctricas, servicios de albañilería, impresiones, fotocopiado, confección de prendas para vestir, papelería, miscelánea, alquiler de lavadoras, comercio de repuestos para motos y celulares.

Cada familia emprendedora, también recibe acompañamiento permanente en la formulación de su proyecto y cuenta con asistencia técnica para la implementación del mismo.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!