1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Con una inversión superior a los $ 5.700 millones, el Fondo Adaptación entregó viviendas a 99 familias de Manatí, Atlántico

 

Con una inversión superior a los $ 5.700 millones, el Fondo Adaptación entregó viviendas a 99 familias de Manatí, Atlántico

Junio 26 de 2020. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó casas nuevas a 445 personas de escasos recursos del municipio de Manatí, departamento del Atlántico.

“Con el fin de agilizar el proceso de entrega y con una inversión superior a los $ 5.700 millones, el Fondo Adaptación contrató la construcción de 99 viviendas de interés prioritario en la modalidad de compra-venta. Hoy, 5 meses después, cumplimos el sueño de estas familias de tener casa propia “, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El proceso de entrega se realizó de manera escalonada para evitar aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y evitar, así, la propagación del coronavirus. Los beneficiarios fueron citados a la Urbanización Manatí Primero cada 20 minutos y con máximo de tres personas, por núcleo familiar.

Son casas de 44 metros cuadrados, construidas sobre un lote de 117 metros cuadrados, que permiten proyectar una posible ampliación. Cuentan con todos los servicios públicos básicos (energía eléctrica, acueducto y gas domiciliario).

“Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Duque de concluir y entregar obras que contribuyan a mejorar la vida de los colombianos, que adapten al país al cambio climático con infraestructuras resilientes, ubicadas en zonas segura y acatando todas las especificaciones técnicas”, dijó Ortiz Pabón.

La señora Farides Cantillo, una de las 99 beneficiadas está feliz de recibir las llaves de su nuevo hogar. Ella acogerá a toda su familia, compuesta por su esposo Julio Cesar Vargas, su hijo de 30 años y su nieto.

“Estamos agradecidos, ilusionados y emocionados. Gracias al Fondo Adaptación y a su equipo, porque nos permitirá vivir en un techo digno a una maravillosa familia, como lo es la mía”, dijo la señora Farides.

Durante del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido $15.481 millones en el departamento del Atlántico. Dicha cifra está representada en: 54 soluciones de viviendas entregadas en los municipios de Campo de la Cruz, Barranquilla, Candelaria y Sabanalarga, para 244 beneficiados, por valor de $2.085 millones; así como las obras de reforzamiento del Dique Polonia, en Manatí, cuyo costo fue de $13.396 millones y beneficia a 73.981 personas de zona de influencia del Canal del Dique.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!