1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregará 60 viviendas más en Jarillón de Cali


Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregará 60 viviendas más en Jarillón de Cali

• Se reactivan 8 de 9 frentes de trabajo en obras, con rigurosos protocolos de bioseguridad

• El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, aporta 608 mil millones de pesos, equivalente a las dos terceras partes del valor total de la megaobra.

• Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto Jarillón de Cali ha tenido un avance significativo, al pasar del 34% al 56.4%, en su ejecución. En menos de dos años avanzó un 22%, mientras en los 8 años anteriores avanzó un 34 %.

Junio 12 de 2020. 163 habitantes de la Comuna 21 del oriente de Cali, que se encuentran en zona de riesgo no mitigable, serán reubicadas este martes 23 de junio por el Fondo Adaptación en 60 casas de la urbanización Río Cauca II.

Estas 60 soluciones de 41 metros cuadrados, hacen parte del proyecto de construcción de 1.160 viviendas que la Entidad adelanta en el megaproyecto Jarillón de Cali, cuya inversión supera los $608.000 millones.

La entrega de las 60 viviendas se suma a las 220 que la Entidad ya había entregado en el 2019 a beneficiarios de la Urbanización Rio Cauca II y se hará cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Luego de que el Gobierno Nacional decretara la fase de reactivación del sector de la construcción y de que la Alcaldía de Cali aprobara las medidas de bioseguridad presentadas por el Fondo Adaptación, la Entidad reactivó con 300 trabajadores las obras en ocho (8) de los nueve (9) frentes de obra de reforzamiento del Jarillón, así como el plan de vivienda Ciudadela Río Cauca.

“Respetando los protocolos de bioseguridad cumplimos con la entrega de 60 vivienda a familia vulnerables, reactivamos 8 frentes de obra, apoyamos la reactivación económica de la región y ratificamos el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque con este megaproyecto”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto Jarillón de Cali ha tenido un avance significativo al pasar del 34% al 56.4%, en su ejecución. Es decir, en menos de dos años avanzó un 22%, mientras en los 8 años anteriores avanzó un 34 %.

El Fondo Adaptación, en esta administración, ha entregado 700 viviendas en proyectos como Torres de la Paz, Torres de Pízamos, Urbanización Los Robles, Urbanización Río Cauca II y El Pondaje 1A. También ha avanzado en el reforzamiento del Jarillón, el cual recibió en 7.7 kilómetros y a la fecha ha logrado 14.4 kilómetros de reforzamiento de los 26 totales que integran el muro de contención.

“El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, aporta las dos terceras partes del valor total de la megaobra, es decir, unos 608 mil millones de pesos y continúa mejorando las condiciones de vida de los colombianos más vulnerables”, precisó Ortiz Pabón.

El megaproyecto Jarillón de Cali contribuye reducir el riesgo por inundación, a proteger la vida de más 900.000 habitantes del oriente de la capital del Valle y del suministro de agua potable y reduce impactos fiscales.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!