1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En medio de la pandemia, el Fondo Adaptación continúa impulsando proyectos productivos a familias de Villa Mompox


En medio de la pandemia, el Fondo Adaptación continúa impulsando proyectos productivos a familias de Villa Mompox

• $ 36 millones entregó el Fondo Adaptación para que 29 familias de Villa Mompox desarrollen sus emprendimientos.

• Los proyectos están orientados a impulsar emprendimientos como producción y comercialización de cárnicos, mantenimiento de electrodomésticos, peluquería, confección de prendas para vestir, papelería, miscelánea y alquiler de lavadoras.

Junio 04 de 2020. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, realizó la tercera entrega de bienes e insumos por valor de $ 36 millones a 29 familias de la Urbanización Villa Mompox para la ejecución de iniciativas productivas, que les permitirá generar ingresos, ahorros y sostenibilidad para sus hogares.

Estas 29 familias hacen parte de las 665 beneficiadas con el programa de reubicación de viviendas en la Urbanización Villa Mompox, de este municipio bolivarense y que habían formulado sus proyectos.

La inversión hecha por el Fondo Adaptación para la implementación de estas 665 iniciativas de emprendimiento, es de $828 millones, que equivale a un aporte de $ 1 millón 245 mil pesos por familia.

La primera jornada de acompañamiento social y entrega de insumos fue hecha por el Fondo Adaptación el 19 de diciembre de 2019, a 40 familias. La segunda, se produjo el pasado 27 de febrero, beneficiando a 50 familias más.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de ejecutar proyectos integrales que fomentan la reactivación económica, impulsan el desarrollo y mejoran las condiciones de vida de los hogares de Villa Mompox”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El programa se adelanta a través de un contrato suscrito con el Secretariado Diocesano de Pastoral Social. Las entregas realizadas por el Fondo Adaptación, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y preservar la vida.

Los insumos que el Fondo Adaptación entregó durante la tercera jornada impulsan emprendimientos familiares como: producción y comercialización de cárnicos, mantenimiento de electrodomésticos, peluquería, confección de prendas para vestir, papelería, miscelánea y alquiler de lavadoras.

“Este tipo de iniciativas ratifican el compromiso del presidente Iván Duque para concentrar esfuerzos e impulsar el crecimiento económico regional, apoyar a familias vulnerables y conducirlas a la productividad y competitividad”, concluyó Ortiz Pabón.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!