1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó viviendas a más de 300 personas en Majagual, Sucre


Fondo Adaptación entregó viviendas a más de 300 personas en Majagual, Sucre

• Se entregaron 75 viviendas por valor de $ 4 mil 640 millones

Abril 28 de 2020. El Fondo Adaptación continúa entregando infraestructura en varias regiones de Colombia, cumpliéndoles a las comunidades y observando todos los protocolos de protección establecidos por el gobierno nacional para proteger a la población ante la amenaza del COVID-19.

Así, 75 familias de zona rural del municipio de Majagual, departamento de Sucre, fueron reubicadas por el Fondo durante la presente semana en un proyecto de vivienda llamado Urbanización La Fe.

“Estamos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar el aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID 19. En ese marco, continuamos trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos, entregar obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y ayuden a mitigar el impacto sanitario ”, afirmó Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

La inversión hecha por el Fondo en este proyecto supera los $4.600 millones y beneficia a 338 personas que hoy cuentan con una vivienda propia. La Urbanización La Fe está distribuida en cinco manzanas, cada vivienda tiene un área construida de 45.12 metros cuadrados y constan de dos alcobas, un baño, área social que incluye área de cocina y de sala comedor, patio cerrado, un hall de acceso a la vivienda, y antejardín.

“Trabajamos para cumplir el mandato del Presidente Duque de culminar obras y lograr que cada día más familias tengan casa propia. Cuando una familia se convierte en propietaria estamos contribuyendo a construir un país más equitativo y eso se traduce en justicia social”, añadió Ortiz Pabón.

Precisamente, Ana Ordóñez, una nueva propietaria de Majagual contó: “el momento en que recibí mi casa fue uno de los más emocionantes de mi vida. La verdad, una se queda sin palabras y lo único que pudimos hacer fue llorar de alegría. Esta es una bendición y le doy muchas gracias a Dios que puso a la gente del Fondo Adaptación en nuestro camino”.

También contó la señora Ordoñez que su nueva vivienda la recibió en excelentes condiciones y dotada con los servicios de agua, luz. “Todo muy bonito, como las habitaciones y el baño. No se alcanza a imaginar la dicha que siento y el alivio para mí y para mi hijo. Nosotros estábamos viviendo en arriendo y con esta situación de la cuarentena la cosa es más difícil. Así que dejar de pagar arriendo es un alivio”.

Además de las 75 viviendas de Majagual, el Fondo Adaptación ha entregado en el departamento de Sucre, en lo que va de 2020, 94 viviendas, que benefician a 423 personas, con una inversión de $6.040 millones, en los municipios de San Benito Abad (27), Sucre (59) y San Marcos (8).

Audio Gerente Fondo Adaptación
 
GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!