1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación Entrega 60 viviendas en Sativanorte, Boyacá y continúa cumpliendo con la directriz presidencial de culminar obras iniciadas


Fondo Adaptación Entrega 60 viviendas en Sativanorte, Boyacá y continúa cumpliendo con la directriz  presidencial de culminar obras iniciadas

• “Con la entrega de estas 60 viviendas estamos transformando la vida de 270 colombianos y contribuyendo a la construcción de un país más equitativo”, Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Marzo 13 de 2020.  Este viernes 13 de marzo, el Fondo Adaptación entregó en el municipio de Sativanorte, Boyacá 60 viviendas, en la Urbanización Senén Arenas, a igual número de familias de zona rural de esta población.

Con la entrega de las 60 viviendas, construidas con altos estándares de calidad y estrictos análisis de riesgo, estamos preparando al país para afrontar los embates de la naturaleza y reduciendo la vulnerabilidad de estas familias frente a posibles efectos climáticos.

Don Luis Arsemio Gómez, como la mayoría de los 60 beneficiarios del proyecto Urbanización Senén Arenas, vive en zona rural del municipio, en la vereda Topachoque. Desde hace seis años, aproximadamente, habita en una casa que le prestó su cuñado. hecha en “tapia pisada” y teja de barro, la cual está a punto de derrumbarse .

“Estoy agradecido con el Fondo Adaptación porque me dará la oportunidad de tener mi propia casa y a partir de ahora, mi esposa y mi hijo vivirán más tranquilos”, dijo Don Luis Arsemio, un campesino que sostiene a su familia con los seis litros de leche que diariamente les produce sus dos vacas.

“Al llegar a la gerencia del Fondo Adaptación, hace un año y cinco meses, nos concentramos en trabajar para culminar y entregar, en el menor tiempo posible, todas las obras que estaban iniciadas. Hoy, gracias a ese esfuerzo, entregamos 60 viviendas por valor superior a $2.800 millones, “afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El proyecto Urbanización Senén Arenas está ubicado a 10 minutos del casco urbano de Sativanorte, un pequeño municipio que hace parte de la llamada Provincia Norte y Gutiérrez de Boyacá, cuya economía se basa en actividades agropecuarias, de ganadería, minera y turística.

La urbanización, de 5 torres de 12 apartamentos de interés prioritario, cuenta con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía. Cada vivienda tiene un área de 41,39 metros cuadrados, se compone de 2 alcobas, 1 baño (enchapado en la zona de ducha y piso), sala comedor, cocina y zona de ropas con salpicadero enchapado y muros en bloque a la vista.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!