1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación socializó proyecto de reactivación económica de apoyo a 700 paneleros del Cauca

 

Fondo Adaptación socializó proyecto de reactivación económica de apoyo a 700  paneleros del Cauca

Febrero 11 de 2020. En la sede de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Cauca, el Fondo Adaptación socializó con los nuevos alcaldes y posibles beneficiarios de los municipios de Cajibío, El Tambo y Popayán el proyecto reactivar que se firmó con Fedepanela para atender a 700 productores del sector de estas tres municipalidades.

La inversión hecha por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación es de $1.190 millones para apoyar la reactivación económica de la línea productiva de la caña panelera y generar, así, oportunidades en los mercados locales y regionales en los pequeños productores, que requieren colocar sus productos en un mercado justo y sano.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que a través de este convenio Reactivar se fortalecerá, además, la cultura empresarial de los paneleros del Cauca, apoyando su actividad comercial, con el objetivo de enfrentar procesos comerciales a corto y largo plazo.

Con el apoyo de estos proyectos productivos, el gobierno del presidente Iván Duque garantiza la presencia del Estado en zonas más vulnerables y contribuye a cerrar la brecha y construir un país más equitativo.

GovCo El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!