1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación inicia implementación de proyectos productivos para generar ingresos a 40 familias de Villa Mompox

 

Fondo Adaptación inicia implementación de proyectos productivos para generar ingresos a 40 familias de Villa Mompox

• La Entidad entregó bienes e insumos por valor de 1 millón 245 mil pesos por familia para que ejecute iniciativas productivas

• “Con este acompañamiento social, generamos alternativas para garantizar ingresos a las familias de la urbanización Villa Mompox y dinamizamos la economía local”, Edgar Ortiz Pabón

Diciembre 11 de 2019. El Fondo Adaptación entregó bienes e insumos a 40 familias de la Urbanización Villa Mompox para la ejecución de iniciativas productivas, que les permitirán generar ingresos, ahorros y sostenibilidad para sus hogares.

Estas 40 familias hacen parte de las 665 beneficiadas con el programa de vivienda Villa Mompox, ejecutado por el Fondo Adaptación.

Con este proyecto socio - económico se busca generar iniciativas y apoyar emprendimientos que mejoren las condiciones de vida en esta localidad del departamento de Bolívar. Este programa se adelanta a través de un contrato suscrito con el Secretariado Diocesano de Pastoral Social.

La inversión hecha por el Fondo Adaptación para la implementación de hasta 665 iniciativas de emprendimiento, es de $828 millones, que equivale a un aporte de $ 1 millón 245 mil pesos por familia.

“Con este acompañamiento social cumplimos con el compromiso de ejecutar proyectos integrales que fomentan la reactivación económica y mejoran las condiciones de vida de los hogares de Villa Mompox”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pab ón.

Los insumos que el Fondo Adaptación entregó impulsan emprendimientos familiares como: producción y venta de galletas, postres, dulces, bebidas frías tradicionales, productos de herrería como ventanas y rejas; así como comercios de comida tradicional de la región, entre otros.

“Este tipo de iniciativas ratifican el compromiso del presidente Iván Duque para concentrar esfuerzos e impulsar el crecimiento económico regional, apoyar a familias vulnerables y conducirlas a la productividad y competitividad”, concluyó el Gerente del Fondo Adaptación.

.