1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más Instituciones educativas en Norte de Santander

 

Más Instituciones educativas en Norte de Santander

• Fondo Adaptación invierte $4.571 mil millones en 2 nuevas escuelas.

• Cerca de 1.600 niños y niñas de Norte de Santander estudian en 5 instituciones modernas y seguras entregadas por el Fondo Adaptación.

• “En el Fondo Adaptación trabajamos para que más niños y niñas tengan acceso a educación en instituciones con altos estándares de calidad” Edgar Ortiz Pabón, gerente de la Entidad.

Diciembre 05 de 2019. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó dos nuevas sedes educativas adaptadas al cambio climático en Cúcuta, con una inversión de $ 5 mil millones, que beneficiarán a más de 500 niños de preescolar y primaria.

El gerente el Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón dijo que hasta la fecha, la entidad ha invertido más de 20 mil millones de pesos en instituciones educativas para más de 1.500 niños en el departamento de Norte de Santander.

“El presidente Iván Duque ha insistido en la importancia de trabajar en una mejor calidad de educación, con más recursos y más cobertura, y por eso estamos comprometidos en esta tarea de gran impacto social”, subrayó Ortiz Pabón.

La estructura de mayor capacidad es la Escuela Básica María Goretti, que pertenece a la Institución Educativa Misael Pastrana. Se trata de una sede con 1.245 metros cuadrados, que cuenta con toda la infraestructura para la mitigación del riesgo.

Esta nueva infraestructura ofrece espacios que permite nuevos y mejores procesos educativos para los 250 niños y niñas que se beneficiarán de ella.

Para la construcción de la Escuela Básica María Goretti, el Fondo Adaptación invirtió cerca de $3.500 millones y la alcaldía de Cúcuta aportó $ 1.101 millones. La sede educativa cuenta con seis aulas para básica de primaria, un aula de preescolar, un centro de recursos, un laboratorio integrado, salón múltiple, cancha deportiva, un sanitario para población con limitaciones, cocina, alacena y área de autoservicio.

La otra institución que el Fondo Adaptación entregó en Cúcuta fue la Escuela Urbana La Primavera María Auxiliadora, cuyo costo total fue de $3.100 millones, para el beneficio de 250 niños y niñas. La inversión del Fondo Adaptación en este proyecto fue de $1.600 millones.

La Escuela Urbana La Primavera se construyó sobre un área de 954 metros cuadrados, con los siguientes espacios: cinco aulas para básica de primaria, un aula de preescolar, un centro de recursos, un laboratorio integrado, dirección administrativa, restaurante y servicios generales.

En los dos casos, el Fondo Adaptación entregó infraestructuras educativas pensadas para la implementación del Modelo DICE, que visibiliza la escuela como un espacio de aprendizaje y participación para la comunidad desde sus 4 componentes: deporte, infancia, cultura y educación.

.