1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 700 estudiantes de Trujillo, Valle del Cauca, estrenarán megacolegio hecho por el Fondo Adaptación

 

Más de 700 estudiantes de Trujillo, Valle del Cauca, estrenarán megacolegio hecho por el Fondo Adaptación

Noviembre 26 de 2019. Este miércoles 27 de noviembre el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, entregará la nueva sede de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Trujillo (Valle del Cauca); una estructura adaptada al cambio climático y en la que se beneficiarán cerca de 700 niños y jóvenes estudiantes.

“Este colegio es más que una infraestructura física, es la casa de las ideas, es el hogar dónde se alimenta la conversación, el intercambio de historias, donde se nutre la creatividad y se incentiva la innovación. Aquí se siembra el futuro”, dijo el gerente de la Entidad.

La nueva sede, que está localizada en el casco urbano de Trujillo, municipio reconocido por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero, tuvo una inversión superior a los $8.000 millones.

Los 4.146 metros cuadrados construidos permitirán que las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús puedan ser utilizadas por otras entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Instituto Municipal de Cultura y Deporte, para desarrollar sus programas y proyectos.

“Bajo este concepto se busca integrar a la comunidad de Trujillo para que se apropie de las bondades del centro educativo, lo cual favorecerá el desarrollo de los jóvenes y demás grupos poblacionales de este municipio”, explicó Edgar Ortiz Pabón.

La nueva sede cuenta con 21 aulas de clase, dirección administrativa, centro de recursos, dos salones para dibujo técnico y artístico, dos salas de cómputo, dos laboratorios integrados, un aula de tecnología, un aula múltiple, 37 baños para niños y niñas, área de bienestar estudiantil, área de servicios generales, cocina, alacena, áreas de autoservicio, dos baños para docentes y administrativos, dos baños para población con discapacidad, amplias zonas de circulación y área de servicios con cuarto eléctrico (sin planta eléctrica), cuarto de bombas, cuarto de comunicaciones, cuarto de basura y gas.

La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo es la séptima sede educativa que el Fondo Adaptación entrega en el Valle del Cauca. Anteriormente, se beneficiaron comunidades rurales de los municipios de: Candelaria, Versalles, Yotoco, Ginebra, Palmira y Florida.