1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

31 familias de San Marcos, Sucre, ya cuentan con vivienda nueva entregada por el Fondo Adaptación

 

31 familias de San Marcos, Sucre,  ya cuentan con vivienda nueva entregada por el Fondo Adaptación

Noviembre 15 de 2019. 139 personas del municipio de San Marcos, Sucre, (región de La Mojana) que fueron afectados por las inundaciones y deslizamientos producidos por el fenómeno de La Niña 2010-2011, recibieron su vivienda nueva por parte del Fondo Adaptación, que invirtió cerca de $1.900 millones.

Se trata de 31 casas palafíticas y adaptadas al cambio climático, que se construyeron en zona rural y urbana de San Marcos. Cada una tiene un área construida de 44 metros cuadrados y cuentan con sala-comedor, dos alcobas, cocina, baño, y lavadero.

Las viviendas fueron reconstruidas en sitio propio y tienen además, sistema de agua residuales (pozo séptico y filtro anaerobio), conexiones de redes eléctricas internas y tanque de almacenamiento de agua de 250 litros.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, dijo que con la entrega de estas 31 viviendas se mejora la calidad de vida de personas de bajos recursos, que perdieron sus casas por el invierno ahora cuentan con estructuras seguras que cumplen con las normas técnicas colombianas.