1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Alamadina, otro proyecto de vivienda de Jarillón de Cali que logra “destrabar” el Fondo Adaptación

 

Noviembre 13 de 2019. El Fondo Adaptación logró, a través de su mediación, el proceso de expedición de la renovación de la licencia de construcción del proyecto de vivienda Alamadina, que fue otorgada por la Alcaldía de Jamundí, Valle del Cauca y que le permitirá a la Entidad “destrabar” esta obra del Plan Jarillón de Cali, para reasentar 700 familias.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que con la renovación de la licencia de construcción, el proyecto retomará su proceso de avance, que en la actualidad está en el 35 por ciento de su ejecución.

Otro paso que el Fondo Adaptación había dado para garantizar el avance de la urbanización Alamadina, fue conseguir su refinanciación por valor de $2.800 millones por parte de Seguros Bolívar y del operador de vivienda Com fandi.

“Con esta buena noticia que nos entregó la Alcaldía de Jamundí, podríamos entregar las primeras 160 viviendas del proyecto Alamadina durante el primer semestre de 2020”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El Fondo Adaptación invierte en la urbanización Alamadina $38.280 millones, que beneficiará a más de tres mil personas con vivienda de interés prioritario.

Gracias a la gestión la actual gerencia de la Entidad, entre agosto de 2018 y octubre de 2019, el Fondo Adaptación ha entregado 580 soluciones de viviendas, con una inversión de más de $ 32 mil millones, en el proceso de reubicación del megaproyecto Jarillón de Cali.