1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega vivienda a damnificados de San Benito y Guaranda, en Sucre

 

Fondo Adaptación entrega vivienda  a damnificados de San Benito y Guaranda, en Sucre

Octubre 22 de 2019.  En los municipios de San Benito Abad y Guaranda, departamento de Sucre, el Fondo Adaptación hace entrega oficial de 49 soluciones de vivienda adaptadas al cambio climático para más de 200 personas, afectadas por la ola invernal 2010-2011.

La primera entrega se hizo este lunes 21 de octubre, en zona rural de San Benito Abad. Son 37 viviendas, tipo unifamiliar, con un área de 44 metros cuadrados distribuidos en dos alcobas, un baño, cocina, sala- comedor y área de lavado.

En este proyecto urbanístico, que benefició 166 personas, la entidad invirtió $2.200 millones. De igual manera, las viviendas cuentan con sistema de aguas residuales, planta eléctrica y tanque de almacenamiento de agua de 250 Litros.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón afirmó que “sin duda, a esas 49 familias les mejorará drásticamente su calidad de vida. Antes que los ladrillos, nuestro compromiso es fortalecer los lazos de familia”.

Así mismo, el jueves 24, la entidad entregará en Guaranda, 12 viviendas más, construidas en una manzana, llamada Urbanización Nuevo Horizonte, donde el Fondo Adaptación invirtió $877.000 millones.

Las 54 personas reubicadas recibirán una casa de 45 metros cuadrados, en una urbanización dotada de red de acueducto y alcantarillado, red de media y baja tensión, andenes, sardineles y vías de acceso.

Estas 12 familias provienen de las veredas El Humo, La Loma, Gabalda, Puerto López, Chuira Grande, Las Cejas, Las Chichas y El Carmen, en el municipio de Guaranda.

Los municipios de San Benito Abad y Guaranda que hacen parte de la región de La Mojana, donde el Fondo Adaptación desarrolla proyectos de infraestructura educativa, salud, medio ambiente, reactivación económica y social, vivienda, acueducto, gestión del riesgo y transporte.