1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

El próximo 27 de octubre se realizarán las primeras elecciones de alcalde en el nuevo casco urbano de Gramalote

 

El próximo 27 de octubre se realizarán las primeras elecciones de alcalde en el nuevo casco urbano de Gramalote

Octubre 11 de 2019. El próximo domingo 27 de octubre, el nuevo casco urbano de Gramalote será escenario por primera vez de la elección de alcalde, concejales, diputados y gobernador de Norte de Santander.

En la moderna sede del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que fue inaugurado el pasado mes de abril por el Fondo Adaptación, serán instaladas las mesas de votación para que los habitantes de este municipio nortesantandereano ejerzan su derecho al voto.

La oportunidad que tiene la población electoral de Gramalote de sufragar cerca a sus sitios de residencia se da gracias a que el proceso de urbanización del nuevo casco urbano de Gramalote, que adelanta el Fondo Adaptación, está en su fase final.

El Fondo Adaptación entregó totalmente construidas y dotadas las instalaciones colegio Sagrado Corazón de Jesús, que benefician a más de 970 niños y cuyo costó fue superior a $16.000 millones.

Además del colegio, el Fondo Adaptación ha entregado a los gramaloteros el Centro Administrativo Municipal (CAM), la plaza de mercado, las plantas de agua potable y residual, la totalidad del urbanismo, los tramos de vía que conectan al municipio con Cúcuta y con el vecino municipio de Lourdes; así como los lotes para el Banco Agrario, Federación de Cafeteros, Centrales Eléctricas y la Iglesia.

Adicionalmente, el pasado primero de octubre el Fondo abrió formalmente el proceso de contratación de los cuatro nuevos equipamientos: la Casa de la Cultura, la Casa del Adulto Mayor, el polideportivo y la Casa del Campesino, con una inversión cercana a los $ 2.000 millones.