1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

90 personas de Alto Baudó, ahora en viviendas seguras y adaptadas al cambio climático

 

Octubre 10 de 2019. Cerca de 90 personas de Alto Baudó municipio que está distante 80 kilómetros al sur de Quibdó, capital del departamento de Chocó, recibieron este jueves por parte del Fondo Adaptación su casa propia.

Se trata de 19 viviendas reconstruidas, adaptadas al cambio climático y seguras en las que el Fondo Adaptación invirtió más de $800 millones y cuyos beneficiados provienen en su mayoría de la zona rural del municipio, con alta vulnerabilidad y amenazas de deslizamiento.

Las 90 personas beneficiadas gozarán de casas hechas de materiales y estructuras resistentes, que cumplen con todas las normas vigentes, además de contar con los servicios públicos básicos.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que estas viviendas son un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad, que es “la familia”; ahora con una mejor calidad de vida y lejos de volver a sufrir riesgos de deslizamientos.

El proyecto de reubicación se llama Alto Baudó I con viviendas unifamiliares de 48 metros cuadrados construidos en tablas de madera y zing, cuyo espacio habitacional está distribuido en una planta y que cuenta con hall de acceso, sala – comedor, cocina, dos alcobas, un baño, patio de ropas.

Así mismo, el proyecto cuenta con servicios de acueducto, dos tanques de agua de 1.000 litros cada uno, con su respectivo sistema de bomba, alcantarillado pozo séptico y energía.