1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 1.200 personas de la comuna 13 de Cali reciben vivienda del Fondo Adaptación

 

Más de 1.200 personas de la comuna 13 de Cali reciben vivienda del Fondo Adaptación

Octubre 04 de 2019. Más de 1.200 personas de la Comuna 13 de Cali mejoran su calidad de vida gracias a las viviendas que les entregó el Fondo Adaptación en el proceso de reasentamiento de las familias del jarillón.

Este viernes 4 de octubre, el gerente del Fondo, Édgar Ortiz Pabón, en compañía del alcalde de Cali, Mauricio Armitage, recorrieron la Ciudadela Recreativa El Pondaje y la Urbanización Los Robles donde la entidad entregó 300 soluciones de vivienda.

Las 300 familias beneficiadas vivían en una zona de alto riesgo de inundación y ahora hacen parte de dos complejos urbanístico de 500 apartamentos, en el que el Fondo Adaptación invierte cerca de $ 27.500 millones.

“Avanzamos de la mano de la Alcaldía de Cali, la Empresas Pública y la Corporación Autónoma Regional del Valle en la entrega de apartamentos nuevos, adaptados al cambio climático y en zonas libres de inundaciones, que mejoran la calidad de vida de quienes habitarán en ellos”, afirmó gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Los 200 apartamentos del Proyecto Ciudadela Recreativa El Pondaje tienen un área de 46 metros cuadrados distribuidos en sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba.

La ciudadela está ubicada cerca a entidades como el Sena, la Unidad Recreativa Villa del Lago, el Parque 72 W, el Centro Comercial Río Cauca y la Terminal de Buses Calipso.

En cuanto a los 100 apartamentos que la entidad entregó en la Urbanización Los Robles, ubicada en el barrio Los Comuneros, cerca de la troncal del sistema de transporte masivo MIO, el hospital Carlos Holmes Trujillo, el Centro Recreativo Comfandi Calipso y sede del SENA El Pondaje.

Este es un conjunto abierto con seis torres de cinco pisos, que cuanta con salón social, área de sesión de zonas verdes y 30 parqueaderos, entre otros servicios comunes.

El gerente del Fondo indicó que la meta prevista para el 2019 es llegar 900 viviendas, para lo cual en los próximos meses se entregarán otros 200 apartamentos.