1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación inicia proceso de reubicación a 45 familias, víctimas de la ola invernal en Santander

 

Fondo Adaptación inicia proceso de reubicación a 45 familias, víctimas de la ola invernal en Santander

Septiembre 30 de 2019.  El Fondo Adaptación adelanta un proceso de compraventa de 45 viviendas con la firma Metro Cuadrado para reubicar 203 personas damnificadas por la ola invernal 2010-2011 de 21 municipios de Santander.

Esta nueva alternativa surge con el fin de acelerar la entrega de soluciones de vivienda a quienes resultaron afectados por el fenómeno de La Niña, pues un proyecto de construcción nuevo puede tardar hasta dos años.

En tal sentido, la semana pasada el Fondo Adaptación hizo un acercamiento con los beneficiarios para firmar actas de entendimiento mediante las cuales aceptan la reubicación en el proyecto inmobiliario Altos de la Colina, ubicado en el municipio de San Gil (Santander).

El gerente del Fondo, Edgar Ortiz, explicó que en las próximas semanas se firmará el contrato con empresa constructora y a partir de su formalización, se contará con un mes para la entrega de las primeras 15 viviendas.

El funcionario agregó que las otras 30 soluciones estarán listas 5 meses después de la firma del contrato por parte de Metro Cuadrado.

El proyecto inmobiliario ubicado en el barrio José Antonio Galán de San Gil, está compuesto por seis torres, de 10 apartamentos, de cinco pisos, donde el Fondo Adaptación comprará 45 de ellos.

Estos apartamentos están clasificados como Vivienda de Interés Prioritario (VIP), con un área de 42 metros cuadrados y cuentan con sala-comedor, dos habitaciones, cocina y un baño.

Las personas que gozarán de este beneficio del Fondo Adaptación provienen de los municipios de Charalá, Hato, Barbosa, Aratoca, Bolìvar, Bucaramanga, Cabrera, Contratación, Coromoro, El Peñón, Floridablanca, Galán, Jordán, Guapotá, Onzaga, Páramo, Piedecuesta, Santa Helena del Opón, Simacota, Suaita y Villanueva.