1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó 60 nuevas viviendas en El Pondaje y Charco Azul a familias del Jarillón de Cali

 

Fondo Adaptación entregó 60 nuevas viviendas en El Pondaje y Charco Azul a familias del Jarillón de Cali

Septiembre 20 de 2019. El Fondo Adaptación sigue entregando viviendas a los beneficiarios del proyecto del jarillón de Cali. Este viernes, 60 familias recibieron sus apartamentos nuevos y adaptados al cambio climático en la Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul primera etapa.

El proyecto, localizado en la Comuna 13 de Cali, hace parte del proceso de reasentamiento que se adelanta conjuntamente con la alcaldía de Cali para darle solución a la reubicación de familias que vivían en el jarillón en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de inundación.

Las 60 viviendas que se entregaron este viernes hacen parte de un complejo urbanístico de 400 apartamentos, en el que el Fondo Adaptación invierte cerca de $22.000 millones. Son 20 torres, cada una de cinco pisos con cuatro apartamentos por piso.

Los apartamentos de la Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul Primera Etapa tienen un área de 46 m2, y están compuestos por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba.

La ciudadela está ubicada en un punto estratégico en el que se tiene fácil acceso a lugares como el Sena, la Unidad Recreativa Villa del Lago, el Parque 72 W, el Centro Comercial Río Cauca y la Terminal de Buses Calipso.

De acuerdo con el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, en los próximos días, la entidad entregará la totalidad de las viviendas de esta ciudadela, la cual contará con un entorno natural y deportivo definido por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes.

Además del Fondo Adaptación, en el Megaproyecto Plan Jarillón de Cali participan la Corporación Autónoma Regional del Vallle (CVC), las Empresas Públicas de Cali (EMCALI) y la Alcaldía.