1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En Aracataca más de 150 personas recibirán su casa nueva y adaptada al cambio climático

 

En Aracataca más de 150 personas recibirán su casa nueva y adaptada al cambio climático

Septiembre 18 de 2019.  Este miércoles 18 de septiembre 157 personas de escasos recursos en el municipio de Aracataca (Magdalena) podrán tener una mejor condición de vida, gracias a que el Fondo Adaptación les entregará su casa nueva.

Con una inversión cercana a los $ 1.600 millones, el Fondo Adaptación contrató la construcción de 35 soluciones de vivienda, ubicadas en la Urbanización Las Marías, que cuenta con vías de acceso pavimentadas en buenas condiciones y conexión inmediata a la infraestructura de servicios de energía eléctrica y acueducto.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que se trata de viviendas que tienen un área total de 91 metros cuadrados y un área construida de 51,5m2; es decir, que cuenta con un espacio de aproximadamente 39.50 m2 de patio, donde se puede proyectar la posible ampliación.

La distribución interna comprende sala comedor, dos alcobas, cocina, patio de ropas y baño. “Estas viviendas mejorarán la calidad de vida de sus beneficiarios, pues ahora gozarán de una casa que cumple con todas las normas técnicas colombianas”, agregó el gerente del Fondo Adaptación.