1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 170 personas reciben su casa nueva y adaptada al cambio climático en Purificación, Tolima

 

Más de 170 personas reciben su casa nueva y adaptada al cambio climático en Purificación, Tolima

Septiembre 03 de 2019.  Más de 170 personas de 38 familias del casco urbano del municipio de Purificación (Tolima), que fueron afectados por las inundaciones y deslizamientos que produjo el fenómeno de La Niña del 2011, recibirán este miércoles 4 de septiembre su vivienda nueva por parte del Fondo Adaptación que invirtió más de $2.000 millones en este proyecto.

Se trata de casas tipo bifamilar con un área construida de 46.44 metros cuadrados y que cuentan con sala comedor, dos alcobas, cocina, patio de ropas, baño y un espacio de aproximadamente 9.35 m2 de patio, donde es posible realizar ampliación de la vivienda.

Son tres manzanas que forman parte de la urbanización San Antonio, la cual cuenta con vías de acceso pavimentadas y con conexión inmediata a la infraestructura de servicios públicos.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, dijo que con la entrega de estas 38 viviendas se mejora la calidad de vida de personas de bajos recursos pues pasan de viviendas construidas en tablas de madera, zinc y bareque a estructuras seguras que cumplen con las normas técnicas colombianas.