1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación, recibe reconocimiento como la entidad colombiana que mejor informa sus acciones a la comunidad

 

Fondo Adaptación, recibe reconocimiento como la entidad colombiana que mejor informa sus acciones a la comunidad

Agosto 28 de 2019.  El Fondo Adaptación se convirtió en la mejor entidad del orden nacional en implementar buenas estrategias de comunicación en el ejercicio de informar a la ciudadanía con respecto a las acciones que realiza la entidad.

A través de su estrategia Rendición de Cuentas 365, el Fondo Adaptación obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública denominado “La comunicación cuenta: medios digitales, espacios abiertos y prácticas culturales en la rendición de cuentas”.

La premiación que se llevó a cabo durante el Día Nacional de Rendición de Cuentas, reconoció la labor de las entidades en el desarrollo de la rendición de cuentas en tres categorías: Nacional, Territorial y Otras ramas del poder público; en las cuales se recibieron 67 postulaciones de todo el país.

“La rendición de cuentas es un ejercicio de control de la ciudadanía, un diálogo que sostenemos con la ciudadanía, y ha sido vinculada en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, en la dimensión de Gestión con Valores”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

El Fondo Adaptación creó la estrategia Rendición de Cuentas 365 con la firme convicción de que el intercambio de ideas permanente permite construir lazos de confianza con las comunidades y fortalecer su gestión.

La estrategia aprovecha los diferentes escenarios y herramientas como la comunicación directa a través de canales digitales para conocer las inquietudes de la ciudadanía; producción gráfica y audiovisual para generar conocimiento de la entidad; actividades presenciales donde la comunidad expresa los resultados de la gestión e impacto del proyecto y la exaltación de las expresiones culturales de las comunidades sobre la gestión del Fondo para promover sus propias tradiciones

“Así le contamos a la ciudadanía de forma directa sobre los proyectos en ejecución, de los resultados e incluso de los inconvenientes que se presentan y le damos respuesta a sus inquietudes”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

Los ganadores del concurso

Categoría Entidades Nacionales

1er lugar: Fondo de Adaptación – “Rendición de Cuentas 365”

2do lugar: Organizaciones Solidarias – “Colombia sí es solidaria

3er lugar: Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA - “Quién quiere ser formalizado”

Categoría Entidades Territoriales

1er lugar: Alcaldía de Envigado - “Vivir mejor, un compromiso con Envigado”

2do lugar: Alcaldía de La Calera – “La Calerita”

3er Lugar: Indeportes - “A un click de Antioquia”

Categoría Otras Ramas del Poder Público

1er lugar: Consejo de Estado - “Lo que está pasando”

2do lugar: empate entre la Veeduría Distrital – “Innovación transversal de doble vía” y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - “Así avanzamos”

3er Lugar: Cámara de Representantes – “La Cámara cuenta”

Noticia en medios

Gobierno Nacional exaltó las mejores estrategias para rendir cuentas a la ciudadanía