1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega tres nuevos colegios en Nariño

 

Fondo Adaptación entrega tres nuevos colegios en Nariño

Agosto 13 de 2019.  Los municipios de Barbacoas, Ancuya y Mallama, en el departamento de Nariño, cuentan con tres nuevos colegios ubicados en zonas más seguras y con infraestructura para la mitigación del riesgo, gracias a las obras que entregó el Fondo Adaptación.

“Las nuevas sedes educativas, en las que se invirtieron $3.700 millones, generarán mejores oportunidades para el desarrollo de los procesos educativos de 450 niños, niñas y adolescentes con calidad y comodidad”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Estas sedes rurales brindan más y mejores condiciones de estudio a estudiantes de zonas apartadas del país. En el caso puntual del municipio de Barbacoas, la entidad entregó la sede Escuela Ciudad de Barbacoa, que pertenece al colegio Luis Arizar Salazar y beneficiará a 273 estudiantes. La inversión hecha por el Fondo superó los $5.000 millones, en un área de 1.400 metros cuadrados, aproximadamente.

En este espacio de construyeron: 12 aulas, un centro de recursos, cocina y alacena, un aula múltiple, un laboratorio integrado, una oficina de administración, 12 sanitarios para niños y niñas, un sanitario para población con movilidad reducida, tres sanitarios para docentes y administración, una cancha deportiva y un área de servicios dotada de: cuarto eléctrico, cuarto de bombas, cuarto de comunicaciones, cuarto de basura y gas.

De la misma manera, en el municipio de Ancuya, el Fondo entregará la Institución Educativa María Auxiliadora, que beneficiará a 139 niños y niñas de preescolar, básica primaria y básica secundaria, en un área de 811 metros cuadrados. La inversión hecha por la entidad en la reubicación de la nueva sede fue de $2.717 millones.

El nuevo centro educativo de Ancuya cuenta con los siguientes espacios: seis aulas para básica primaria, un centro de recursos, un laboratorio integrado, dirección administrativa, servicios generales, cocina y alacena, restaurante, tres baños para básica primaria, un baño para población con movilidad reducida, un baño docentes y una cancha deportiva.

El tercer colegio se entregará en el departamento de Nariño por parte del Fondo Adaptación es la sede Centro Educativo Chambú, adscrita a la Institución Educativa Municipal del municipio de Mallama. El Fondo invirtió para esta estructura de 207 metros cuadrados, $ 925 millones.

El Centro educativo Chambú beneficiará a 38 niños y niñas de preescolar y básica primaria y contará con: dos aulas para básica, un centro de recursos, cocina y alacena, dos baños para básica y media, un baño para población con movilidad limitada y una cancha deportiva.