1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Inicia reconstrucción de acueducto rural de Linares, Nariño

 

Agosto 02 de 2019.  El Fondo Adaptación inició los trabajos de pre construcción para la rehabilitación del acueducto del corregimiento Tabiles en la zona rural del municipio de Linares (Nariño).

En esta primera etapa, que durará dos meses, la firma constructora Procidra S.A deberá realizar lo necesario para conocer y apropiar los estudios y diseños.

Las obras consisten en rehabilitar las dos bocatomas de los sectores Guayacanal y El Carrizal, así como la tubería de aducción, conducción y redes de distribución del sistema de acueducto. Igualmente se prevé la reconstrucción de dos desarenadores, dos tanques de succión y dos estaciones de bombeo, entre otras actividades.

De igual manera, para darle calidad el recurso hídrico, el proyecto contempla la construcción de un sistema de tratamiento de agua potable convencional.

La inversión del Fondo Adaptación en esta obra, que beneficiará a 1.728 habitantes, es de $3.609 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, manifestó que con la rehabilitación de este acueducto se garantizará la cobertura, continuidad y calidad en el abastecimiento de agua potable para los habitantes de este corregimiento nariñense.