1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En los próximos meses se hará “entregatón” de viviendas y colegios en Córdoba y Sucre

 

En los próximos meses se hará “entregatón” de viviendas y colegios en Córdoba y Sucre

Julio 25 de 2019.  En los próximos tres meses el Fondo Adaptación realizará una “entregatón” de obras en los departamentos de Córdoba y Sucre, que contempla cuatro colegios y cerca de 900 viviendas.

Así lo anunció el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, al concluir el segundo comité de seguimiento de proyectos en ejecución que realiza la entidad en la estrategia denominada Seguimiento A Fondo.

Durante esta jornada, que tuvo como sede la ciudad de Montería, pasaron al tablero los contratistas, interventores y supervisores de las obras que adelanta el Fondo y que aún no se han entregado en Córdoba y Sucre.

Durante las reuniones se acordó la entrega de 577 soluciones de vivienda en Caimito (19), San Marcos (26), San Benito Abad (279), Ayapel, (166), Guaranda (2) y Majagual (75).en el departamento de Sucre y 279 en Lorica (Córdoba).

El gerente del Fondo explicó que la entidad hizo seguimiento a 19 proyectos de vivienda que totalizan 2.493 soluciones en ejecución, de las cuales, 1.637 soluciones quedarán en “cuidados intensivos”, con seguimiento permanente de parte de las interventorías, el Fondo y los entes territoriales.

En educación, la mesa de seguimiento de Montería, tras evaluar 14 proyectos, ayudó a definir la entrega de tres colegios en Sucre y uno en Córdoba, en los próximos 60 días.

Las instituciones educativas que beneficiarán a los sucreños son Santander (Majagual), Las Posas (Cuiva) y Parcela de Santa Fe (en San Benito Abad). En Córdoba, la población beneficiada será Lorica, con el colegio Villa Concepción.

Según los acuerdos, quedan en unidad de cuidados intensivos con seguimiento permanente 11 proyectos de colegios.

“El gobierno del presidente Duque no va a dejar elefantes blancos. El Fondo Adaptación está haciendo uso de toda la mecánica legal para pedirle a los contratistas que culminen las obras”, insistió el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, ante los asistentes a las mesas de evaluación.

De igual manera, el funcionario invitó a la ciudadanía para que se convierta en veedora de sus propios contratistas en las regiones; “porque, en algunos casos, el incumplimiento en la terminación de los proyectos es culpa de los contratistas”, añadió.

Finalmente, el gerente del Fondo Adaptación instó a los entes territoriales a asumir las deudas que tienen con empresas como Electricaribe, para agilizar los procesos de entregas de los proyectos.